Header
Jueves, 02 Julio 2020 00:00

Diplomacia Digital

Desde el incio de la cuarentena en Colombia, la cual comenzó el pasado 18 de marzo debido a la Pandemia que vivimos por el Covid-19, esta Misión Diplomática no ha descansado en cumplir los compromisos establecidos en nuestro Plan Operativo Anual, sobretodo en el Área Comercial, mostrando las oportunidades de negocios que tiene la República Dominicana.

Por esta razón hemos concentrado todos los esfuerzos en realizar reuniones virtuales con tomadores de decisiones de diferentes gremios, al igual que continuar las gestiones que estábamos desarrollando antes del Coronavirus.

Debido a esta lamentable pandemia, hemos enfocado nuestros esfuerzos en la "Diplomacia Digital", también conocida como Digiplomacy o eDiplomacy, es el uso de Internet y las nuevas tecnologías de comunicación de información para ayudar a alcanzar los objetivos diplomáticos.

Una muestra de la Diplomacia Digital realizada por esta Msión Diplomática, donde se ha conseguido cooperación, asesorías, compromisos a corto, mediano y largo plazo para comercio, inversión y temas de turismo.

Andesco 1

Videoconferencia con la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia.

 

CCB - MICM 1

Juan David Castaño

Webinar con la Cámara de Comercio de Bogotá y el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes.

 

CCCE

CCCE - JTAG

Videoconferencia con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

 

Completo

Videoconferencia con la Cámara de Comercio de Cartagena

 

Lina Velez de Nicholls

Jaime Echeverri

JTAG

Videoconferencia con la Cámara de Comercio de Medellín por Antióquia

 

Un café con un experto 1

WhatsApp Image 2020-06-10 at 11.16.48 AM

Entrevista por la Dra. Angélica Herrera, Phd. de COEX Corporation, en el programa online "Café con un experto en Comercio Internacional".

 

cicla-redes

Ya viene #cicla2020 - Cita con el Cine Latinoamericano #ediciónvirtual - Del 18 al 25 de junio de 2020.

Es el espacio de encuentro anual con la cinematografía de la región que para este año presenta 13 películas de 12 países, incluyendo la película “Miriam Miente” de República Dominicana, que podrás ver gratuitamente en Retina Latina (https://www.retinalatina.org/).

Las películas este año abordan temáticas alrededor de las tensiones que existen entre el pasado, el presente y en la constante necesidad de transformación y cambio en América Latina.

En el marco de la muestra se realizará la segunda edición del #EncuentroCátedraCinemateca, dedicado a la formación y pensamiento alrededor de la crítica y la investigación audiovisual que tendrá diferentes conversatorios y paneles virtuales.

#CICLA2020 es organizado desde Idartes junto con la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y el Caribe, en alianza con el Ministerio de Cultura y su plataforma Retina Latina, la Cinemateca La Tertulia y la Cinemateca Municipal de Medellín. ¡Espera la programación! Ministerio de Relaciones Exteriores República Dominicana #diplomaciadigitalrd #dominicanosencolombia #miriammiente #miriammientepelicula #miriammienteencines

ACTUALIZACIÓN: La página web de la Cinemateca de Bogotá ya quedó actualizada la información de #CICLA2020 https://cinematecadebogota.gov.co/cicla

Conversatorio de Cine  Covid-19

 

Les invitamos este próximo jueves 28 de mayo a formar parte del conversatorio en línea “Actores y técnicos de cine, en el COVID-19”, con la participación de Hans García, presidente de ADOCINE, junto a Augusto Feria y Héctor Then de la Asociación Dominicana de Actores de Cine. El conversatorio estará moderado por los cineastas Elías Muñoz y Pericles Mejía.
https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/tbb/1.5/16/23f0.png");">⏰ 5:00 p.m.
https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/tb0/1.5/16/1f4f1.png");">

COMUNICADO EMBAJADA AMBOS NUMEROS

Debido la pandemia del virus COVID-19, la Embajada de la República Dominicana en Colombia ha habilitado los siguientes números telefónicos de emergencia, para los dominicanos en territorio colombiano: +57 (316) 664-5447 y +57 (313) 415-7113.

 

Corte Suprema de Justicia

Encuentro entre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Dr. Álvaro Fernando García Restrepo y el Embajador de la República Dominicana en Colombia, Dr. José Ares Germán, donde se contempló la posibilidad de buscar acercamiento con la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana. 

XX Conferencia Iberoamericana I

 

XX Conferencia Iberoamericana II

Embajador José Tomás Ares Germán representa a la República Dominicana en la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura, celebrada 17 y 18 de octubre en Bogotá, Colombia.

Carvajal

CIAT

Gobernación

COLOMBINA

COTELCO

Open Systems

Calzados Rómulo

COLOMBINA

El Embajador José Tomás Ares Germán cumplió exitosamente una agenda comercial en la ciudad de Santiago de Cali a finales del mes de septiembre, donde se reunió con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali, La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), la Cámara de Comercio de Cali, y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT). De igual manera se reunió con empresarios que tienen vínculos comerciales con la República Dominicana, como Colombina, S.A. y Open Systems.

La agenda comercial continuó con una visita a la fábrica de "Calzados Rómulo", una de las empresas de mayor prestigio en Colombia y con el Grupo Carvajal. La delegación dominicana estuvo compuesta por el Embajador Ares Germán y su esposa Sheila Stefan Bosch, así como el Consejero Silvio Herasme y la Cónsul Honorario de la República Dominicana en Cali, Sra. Ana Lucía Paz Tenorio.

Screen Shot 2019-10-03 at 14.58.06

HUB Cámara Santo Domingo es la plataforma ideal para conectar en un solo lugar con una variedad de sectores formales, nacionales e internacionales; en donde pequeñas, medianas y grandes empresas tienen la oportunidad de establecer nuevos vínculos y contactos en un ambiente netamente de negocios (B2B), fomentando así la creación de sinergias y complementos en la cadena de valor entre los participantes. Además, podrás conocer nuevas tendencias en diferentes sectores comerciales y expandir fronteras accediendo a mercados internacionales.

¿Qué encontraremos en el HUB 2020?

  • Ronda de negocios
  • Exhibición de productos y servicios del mercado local e internacional
  • Agenda de conferencias y paneles relacionadas a los diferentes sectores comerciales.
  • Lanzamiento de productos
  • Escenario ideal para compartir conocimientos, experiencias, ideas y establecer nuevas relaciones de negocios

¿A quién va dirigido el HUB?

  • Empresarios
  • Inversionistas
  • Consultores
  • Emprendedores
  • Altos ejecutivos
  • Grupos empresariales
  • Tomadores de decisión

Razones para participar en el HUB:

  • Ambiente propicio para hacer networking y cerrar negocios.
  • Plataforma ideal para el lanzamiento de nuevos productos y servicios.
  • Ofrece paneles, talleres, conferencias de alto nivel con expositores locales e internacionales.
  • Brinda citas personalizadas para macro ruedas de negocios.

Acompáñenos del 17 al 19 de marzo del 2020 en el Embajador Royal Hideaway Hotel de Santo Domingo, República Dominicana. Para mayor información, favor de ingresar al link: http://hubcamarasantodomingo.com

 

 

Jueves, 19 Septiembre 2019 00:00

Donación de libros al Gimnasio Femenino

Embajador y Esposa con niños

Presentación Mesa Directiva

 

El Embajador José Tomás Ares Germán, acompañado de una delegación de la misión diplomática dominicana, realizó el pasado 18 de septiembre la donación de una colección de libros del Profesor Juan Bosch, declarada mediante la Ley 270-19 como Patrimonio Documental de la República Dominicana, al colegio Gimnasio Femenino de Bogotá, Colombia.

Durante el evento se presentó una breve biografía del Profesor Juan Bosch y se explicó la importancia del fondo bibliográfico que se donó.

355b38b05a17bfef3b92e47a4eb8821b L

 

69264124 2703918056308418 2626273034356391936 o

69278170 2390521364559725 1745455862777905152 o

Empezó a fraguarse en Casanare lo que podría ser un gran acuerdo turístico, comercial y cultural con República Dominicana, el país líder del Caribe en asuntos de esta materia. Llevar a su patria una positiva imagen del Departamento y a su vez, traer un fragmento de su cultura es el primer acuerdo.  

Gracias a la positiva imagen que ahora irradia Casanare y sus municipios, el embajador de República Dominicana en Colombia, Dr. José Tomás Ares Germán junto a su comitiva, se reunieron con el gobernador Josué Alirio Barrera. “Realmente me siento sorprendido de cómo ha evolucionado Casanare con la gestión del Gobernador, él es un gran ejemplo a seguir”, manifestó el embajador dominicano. 

Entre los acuerdos se busca que con cooperación del país dominicano, se logre promocionar a Casanare en el Caribe y así mismo el Departamento pueda ser sede del festival ‘El Merengue de Oro’, el evento musical más importante del continente de ese ritmo. 

“Este es un paso más para sacar a Casanare del anonimato, un intercambio cultural que hoy estamos planeando con otro país”, dijo Barrera Rodríguez, quien añadió que, “si Dios lo permite también, estaremos participando con grupos folclóricos de Casanare, con artesanías autóctonas, con gastronomía del Departamento, en República Dominicana, y que además ellos nos puedan apoyar en nuestras festividades de los municipios con artistas del merengue a muy bajo costo, casi a un cuarto de lo que costarían inicialmente, lo que se complementaría con gestión de la Gobernación ante los privados” puntualizó Alirio Barrera.      

Con esta nueva gestión se demuestra que el Gobernador no cesa en la búsqueda de un Casanare reconocido ante el mundo con la mejor imagen.

Página 1 de 16